Jefes de policía son señalados como aviadores
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Mandos de la Policía Auxiliar (PA) son señalados de cobrar sueldos de aviadores y de otorgar bonos que después regresan a sus bolsillos.

En un documento enviado a Reforma se muestran los nombres de más de 61 agentes de la PA, cuyos sueldos son pagados sin que se presenten a trabajar.

En los listados viene el nombre, número de placa de los policías y el sector al que pertenecen.

Algunos de ellos están comisionados a la vigilancia en estaciones del Metro, alcaldías y negocios.

Los turnos de aquellos policías que se ausentan de su trabajo son cubiertos por otros agentes, pero los jefes policiacos justifican su falta y en una lista de asistencia informan que el oficial se presentó a trabajar, de esta manera se paga un sueldo sin laborar.

“Hay policías a los que les autorizan pagos de ciertos incentivos, sin ningún concepto, solo mencionan que son incentivos personales.

“Los bonos van desde mil hasta 8 mil pesos; de ese dinero ellos (los mandos) cobran un porcentaje de hasta el 50 por ciento”, dijo un elemento de la PA, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Los mandos policiacos que son acusados de llevar a cabo esta práctica son Eduardo Montes Rojas, director del Sector 51, y José de Jesús Moreno Rodríguez, director del Sector 58.

Ambos fueron colocados en esos puestos por Alejandro López Hemer, director del Sector 66, decisión avalada por el director de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

Los tres sectores señalados prestan sus servicios en las estaciones del Metro y Metrobús.

Además, en el documento viene una lista con bonos otorgados a distintos empleados administrativos y patrulleros, premios monetarios que –aseguran los denunciantes– son entregados sin ningún mérito.

El documento fue enviado a Reforma a finales del mes de abril, en él se señala el nepotismo de los mandos de la PA y se le pide al jefe de la policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, que se investigue al director

Gutiérrez Ibáñez y a Carlos Mario Zepeda Saavedra, director ejecutivo de Operación Policial.

En diciembre pasado, Orta reconoció que había aviadores tanto en la Policía Preventiva como en las complementarias e informó que el área de Asuntos Internos había iniciado una investigación.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si ha habido agentes sancionados por estas prácticas.

Augusto Atempa I Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad