Jueza federal de Chihuahua ordena que Alejandro Gutiérrez sea liberado

Inicio / Noticias / México / Jueza federal de Chihuahua ordena que Alejandro Gutiérrez sea liberado

Jueza federal de Chihuahua ordena que Alejandro Gutiérrez sea liberado

Luz Elba de la Torre, jueza federal de Chihuahua, ordenó cumplimentar el amparo y revocar la prisión preventiva contra el ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El juez Fernando Payá Ayala, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo promovido por el Gobierno Estatal.

Las medidas cautelares para Gutiérrez podrían ser: un resguardo en su domicilio, el uso de brazalete electrónico, el pago de una fianza, entre otras.

El ex secretario está acusado por desviar 250 millones de pesos para financiar campañas electorales. Asimismo, es una pieza clave en la investigación “Operación Justicia para Chihuahua” que inició la Fiscalía de aquella entidad por el millonario desvío de recursos en la administración de César Duarte Jaquez, según Sin Embargo.

Por otro lado, el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que con ello no queda firma la resolución de sobreseimiento a cargo del juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

Tapia desechó la causa penal contra Alejandro Gutierrez el pasado 1 de septiembre a petición del Ministerio Público de la Federación, que optó por retirar los cargos al ex secretario general del PRI.

Un día después, Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, anunció que impondrían un recurso de amparo en contra de la resolución; este fue aceptado.

 

Con información de Sin Embargo

 

También te puede interesar:

Quiere PGR arrebatar el caso sobre Gutiérrez

 

 

Lee también

Advierte PRI “firme oposición” a Morena

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu advirtió que este partido será una oposición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!