La reforma educativa está por verse: Graue
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La reforma educativa hasta ahora sólo toca procesos administrativos, como la contratación y evaluación de los maestros, pero aún está por verse su esencia, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“Yo tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, creo que es un primer paso, pero no es una reforma educativa. Es una reforma, hasta este momento nada más en la contratación de los profesores y en la evaluación de ellos”, señaló previo a presidir su primer Consejo Universitario.
“Esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto, (falta) reformar la educación (..) modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue”.
En la Antigua Escuela de Medicina, este órgano de gobierno de la UNAM analizará aprobar su presupuesto para el 2016, que asciende a 39 mil 381 millones de pesos, de los cuales 35 mil 81 millones son recursos federales y el resto, ingresos propios.
Estos recursos, señaló el rector, que representan un aumento de cerca del 1 por ciento con respecto a este año, serán suficientes para atender las tareas de la Universidad Nacional.
Graue también informó que ratificó como coordinadora de Difusión Cultural a Teresa Uriarte.
Así, su equipo queda conformado de la siguiente manera: en la Secretaría General, Leonardo Lomelí; como secretario de Servicios a la Comunidad, César Astudillo; y en la Secretaría de Desarrollo Institucional, Ken Oyama.
Mientras que como abogada general está Mónica González Contró; en la Coordinación de la Investigación Científica, William Lee, y en la Coordinación de Humanidades, Alberto Vital.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad