Lanzan plan para proteger periodistas en Veracruz
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Los gobiernos federal y de Veracruz lanzaron este martes un programa especial de protección a periodistas para esa entidad.

La finalidad es garantizar la libertad de expresión, identificar amenazas y riesgos al gremio, así como asegurar una respuesta efectiva de las autoridades.

El programa contempla acciones específicas para respetar la libertad de expresión, elaborar un mapa de riesgos y dar seguimiento a las investigaciones ministeriales. También para fortalecer las capacidades de autoprotección de periodistas, adoptar medidas de reacción inmediata y evaluar la estrategia desde la sociedad civil.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reconoció que México se ha convertido en uno de los países más riesgosos para ejercer el periodismo.

Esa realidad, apuntó durante la presentación del programa, obliga a adoptar medidas conjuntas y específicas en todo el país, pero particularmente en Veracruz.

“Estamos aquí porque estamos convencidos de que las circunstancia de nuestro país, particularmente las circunstancias en el estado de Veracruz, deben y pueden mejorar”, expresó.

“Muchas y muchos periodistas han sido atacados, han sido asesinados, han sido desaparecidos. En muy pocos casos hemos sido capaces de judicializar y llevar a la justicia a los responsables”, reconoció el funcionario del gobierno federal ante el gbernador Javier Duarte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad