Ley de Seguridad genera inquietud en Derechos Humanos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su respeto ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Poder Legislativo Federal, aunque reiteró su inquietud sobre su contenido por lo que analiza promover una acción de inconstitucionalidad.

Expuso que el acuerdo y la voluntad la política que dio vida a la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos representó un logro de dimensiones históricas, y la aprobación de esta ley, en los términos en que fue formulada, no sería acorde al sentido y contenido de dicha reforma.

Con independencia del estudio que realiza para la promoción de una acción de inconstitucionalidad respecto de la Ley de Seguridad Interior, la CNDH reitera que la atención a los problemas de seguridad y justicia que enfrenta el país debe realizarse con enfoque integral.

Además, apuntó mediante un comunicado, se debe atender el conjunto de factores que generan las actividades delictivas, así como del desarrollo de capacidades y recursos para la persecución y combate de las actividades ilícitas, con respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que la seguridad es posible y compatible con el respeto a la dignidad humana, así como a las libertades y los derechos que dan sustento a las instituciones democráticas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad