Ligan a CJNG con ejecución de edil
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Martín Navarro Escutia El Cebollón, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en el Estado Guanajuato, participó en la ejecución del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, reveló esta tarde el procurador General de Justicia del Estado.
El funcionario estatal destacó además que el jefe de plaza de la organización criminal en la entidad también tiene órdenes de aprehensión por terrorismo, homicidio, secuestro, robo de combustible a Pemex y delitos contra la salud.
El Cebollón fue detenido en Guanajuato en mayo del año pasado con armamento, drogas y vehículos blindados, pero a decir de Zamarripa Aguirre un juez federal lo liberó semanas después.
El 23 de junio pasado presuntamente el narcotraficante ordenó la ejecución de Sánchez Galán en el interior de una terminal donde operaba su línea de transporte.
“Dije y he informado que teníamos órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, sabemos que las personas que tenemos hasta este momento identificadas y además probado su participación, hemos solicitado las órdenes de aprehensión que nos fueron otorgadas y sin embargo dejamos un desglose para si existieran más personas involucradas, como es el caso de esta persona que sin duda está dentro de la investigación del alcalde electo de Jerécuaro asesinado”, señaló.
A Navarro Escutia se le responsabiliza por una oleada de ataques con granadas a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal, en el municipio Apaseo El Grande, ocurrida hace dos años.
“Esta persona, junto con un grupo armado muy numeroso, balaceó nuestras oficinas de la Procuraduría y otros inmuebles en Apaseo El Grande, causó terror en esta zona, balaceó unidades ministeriales y oficinas de las mismas y generó hechos de pánico en su momento”, indicó.
Destacó que en otras entidades como Michoacán y Querétaro se le investiga por distintos delitos.
Comentó que, cuando fue liberado por un juez, (El Cebollón) se refugió en Querétaro desde donde operaban en varias entidades federativas.
“Fue detenido (en mayo pasado) y se mostró ante los medios con las armas que utilizaba, medio kilo de droga, una cantidad de dinero en efectivo, vehículos blindados, pero su liberación se dio de parte de un juez penal ante la cual la propia PGR interpuso el recurso correspondiente de acuerdo a lo que me informaron, porque se siguió un proceso por la droga y armas exclusivo del ejército.
“(Cuando recupera su libertad) se va del estado de Guanajuato pero siguió operando en este estado y otros más con las células delictivas que tiene en su mando”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad