Ligan arma del Chapo con Rápido y furioso
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Un rifle calibre .50 hallado en la casa de seguridad en Los Mochis, Sinaloa, donde fue capturado Joaquín Guzmán Loera está ligado al operativo estadunidense conocido como Rápido y furioso, que buscaba rastrear armas traficadas a México, afirmó la cadena Fox News.

De acuerdo con fuentes anónimas de la cadena de noticias, uno de los dos rifles calibre .50 hallado en Los Mochis sería parte de las alrededor de mil 400 armas de fuego que las agencias estadunidenses habrían “extraviado” en el programa Rápido y furioso.
Según la cadena, agentes del Buró Federal de Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos de EU (ATF, por sus siglas en inglés) sometieron a rastreo las armas halladas por el gobierno mexicano en el operativo que concluyó en la captura de Guzmán el 8 de enero pasado.
A decir de las fuentes de Fox News, por el momento sólo se puede confirmar que uno de los rifles .50 provenían de EU y coincidió con ser parte de las armas “extraviadas” en el polémico operativo. Dicho programa de rastreo aún es litigado en las cortes por la oposición republicana que llevó a un voto en la Cámara de Representantes contra el exprocurador general de Estados Unidos, Eric Holder en 2012, mis mo que fue remplazado en el cargo por una mujer. (José Díaz Briseño).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad