Llama el PAN copiar la vigilancia para ubicar a funcionarios que infringen la ley
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del PAN respaldó el uso que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, le está dando a Periscope, junto con el city manager Arne Aus den Ruthen, para exhibir a los ciudadanos que infringen los reglamentos, ya que con ello se transparentan las acciones de gobierno y se combate el tráfico de influencias.

El pronunciamiento del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se dio luego de que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México considerara que la exhibición de los presuntos infractores a través de la red social vulnera sus derechos fundamentales. “La razón le asiste a nuestra delegada en Miguel Hidalgo, por eso nos extrañan muchísimo las posiciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre este tema. Reconocemos también el esfuerzo que está realizando la delegación en este momento para que, ante la polémica, no se pierda este esfuerzo que ha dado excelentes resultados, abriendo el debate y poniendo sobre la mesa propuestas concretas para darle continuidad”, dijo Anaya en un comunicado.
El dirigente blanquiazul hizo un llamado para que gobernadores, presidentes municipales y legisladores, sobre todo aquellos de extracción panista, adopten el uso de herramientas tecnológicas que permita combatir la impunidad con la que actúan algunos ciudadanos.
“La estrategia que la delegada Xóchitl Gálvez ha puesto en marcha, para denunciar a los infractores de la ley a través de Periscope, cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo, porque estamos a favor de la transparencia y en contra del tráfico de influencias”, señaló.
Por su parte CNN comenta sobre el tema que la figura del justiciero en México que hace un siglo todavía cabalgaba para atrapar a ‘los malos’ con un rifle dio un vuelco radical: ahora camina temerario, a cualquier hora, armado con la atemorizante aplicación Periscope.
Arne aus den Ruthen, el encargado de hacer cumplir los reglamentos de convivencia pública en la acaudalada delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, puso en evidencia pública esta semana a Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Presidencia, al videograbar cómo sus automóviles obstaculizaban una rampa para discapacitados. Guzmán pidió perdón en Twitter e incluso anunció que pagaría la multa correspondiente.
Armado con la cámara de su celular, el funcionario delegacional graba infracciones de ciudadanos que pueden ser vistas en tiempo real por usuarios de Periscope, una aplicación para teléfonos inteligentes.
A través de videos caseros difundidos en redes sociales, ciudadanos mexicanos de a pie han logrado que altos funcionarios renuncien a sus cargos después de exponer sus abusos o los de sus familiares. Así fueron los casos del extitular de la Comisión Nacional del Agua que usó un helicóptero privado para hacer un traslado familiar o el del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó CNN.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad