Llama Mayorga a un desarrollo con inclusión indígena
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Nuvia Mayorga, directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instó a los participantes de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes para que, ante una conformación pluricultural, se realicen políticas públicas para un desarrollo incluyente y sostenible, que consideren las cosmovisiones de la población indígena.

En el marco de la entrega del Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal, celebrado en Pachuca, Hidalgo, Mayorga compartió que en el propósito de lograr un México incluyente, se cuenta con una política pública para entender, atender y servir a los pueblos indígenas a efecto de que sean visibles y generar condiciones que les permitan acceso pleno a sus derechos. “Estoy convencida que sólo así lograremos construir un desarrollo más justo”, subrayó.

“Es fundamental que sigamos dialogando, colaborando e intercambiando buenas prácticas para beneficio de nuestras sociedades y en conjunto, de la región”.

Por su parte, el ganador del premio Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquía, Colombia, opinó que se debe luchar cada día “por un mundo descentralista. La mayoría de los territorios que todavía están sometidos a este yugo son más pobres”, apuntó que es muy importante que los alcaldes consigan recursos para sus comunidades y así dar progreso a los ciudadanos. Además, llamó a defender y apoyar a los campesinos del mundo, ya que son un sector desprotegido.

La cumbre es el evento más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de países de América y de municipios del continente, así como a dirigentes y representantes de organismos y asociaciones nacionales e internacionales e instituciones académicas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad