Los senadores perredistas exigen cuentas de Ronda 1
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Bancada del PRD en el Senado pidió a Energía y Hacienda informar, en un plazo no mayor a 15 días, sobre los resultados obtenidos en la tercera licitación de la Ronda Uno.

A través de un punto de acuerdo, la vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna, solicitó a los funcionarios federales incluir cuál es el valor de los activos que se entregarán a las empresas ganadoras de los contratos y por qué motivo no se les cobrarán.
La integrante de la Comisión de Energía del Senado demandó una explicación para aclarar si se pagará con recursos públicos a Pemex por las inversiones realizadas en los campos adjudicados. “Se debe aclarar si este gasto está contemplado en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2016 o de dónde van a salir los recursos”, apuntó la legisladora.
Dolores Padierna precisó que en la tercera licitación de la Ronda Uno, realizada el 15 de diciembre, se ofrecieron 25 campos en los que existen reservas, lo que implica que Pemex ha hecho las inversiones en exploración, que se ahorrarán las empresas ganadoras de la licitación citada.
“Todos los campos licitados son relativamente pequeños y de poca dificultad tecnológica y operativa para su explotación, ya que se ubican en zonas terrestres”, afirmó.
“Las reservas totales que existen en estos campos son de 73.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente que representan sólo 0.2 por ciento de las reservas totales del país”.
Dolores Padierna refirió que la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que el pico de producción, que se podría alcanzar en tres años, será de 36 mil barriles diarios. “Esta cantidad es sólo 1.6 por ciento de la producción actual, lo que significa que sólo tendrán un impacto marginal, lo que prácticamente no resuelve la caída de la producción y mucho menos de las reservas”, indicó.
Lo que reclama la senadora es que esos campos los exploró y explota Pemex.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad