Margarita no tiene autoridad moral: PRI
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados se lanzó contra Margarita Zavala, aspirante presidencial del PAN, a quien acusó de tener las manos sucias y carecer de autoridad moral.

Al dar lectura a un pronunciamiento, el coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho Quiroz, sostuvo que la panista es corresponsable de los errores cometidos en el sexenio de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“No tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y, mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República”, expresó Camacho.
“Hace diez años que no es servidora pública, su experiencia está fundamentalmente en tela de duda”, sostuvo.
Tras asegurar que el patrimonio de su familia se incrementó 11 veces en el sexenio pasado, el exdirigente nacional del PRI cuestionó que Zavala no haya presentado públicamente su declaración patrimonial.
“La riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato. El matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados”, acusó.
“Zavala, en forma precisa, no ha presentado una declaración patrimonial, ni ha aclarado por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo. No tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política para la Presidencia”. “(Zavala) no tiene lealtad ni por aquellos que la han apoyado, pues ha afirmado que de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura por otros medios”, remató.

Los expedientes de la panista

El legislador federal también lanzó críticas contra el expresidente Calderón, a quien acusó de haber hecho pactos con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, tanto para su campaña electoral como para ocupar posiciones en su gobierno federal. “Gordillo incluyó a su yerno en la negociación, Fernando González Sánchez, como subsecretario de Educación Básica de la SEP; Josefina Vázquez Mota, titular de esa secretaría, pidió la remoción de Sánchez, sin embargo, Calderón prefirió destituir a Vázquez Mota”, indicó.
Luego de hacer referencia a diversas irregularidades registradas en el IMSS, el priísta también recordó que una familiar de Zavala estuvo involucrada en el caso de la guardería ABC, en Sonora. “Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y una de las dueñas de la guardería ABC fue beneficiaria de una sentencia absolutoria anticipada”, acusó. Camacho Quiroz fue cuestionado sobre las razones de sus críticas. “¿Pedirán que se investigue a Zavala?”, se le preguntó.
“Este es el principio”, respondió riendo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad