Método y transparencia en el presupuesto base cero: Videgaray
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, defendió la propuesta del gobierno federal de presupuesto base cero 2016, al argumentar que éste tiene método, transparencia y nuevo diseño.

Si bien sólo hay cuatro programas nuevos se consolidaron rubros, y por primera vez se garantiza una transversalidad para lograr eficiencia en la aplicación de los recursos, dijo.
En entrevista, el funcionario respondió a las críticas que hacen legisladores de oposición y especialistas sobre el fracaso de la propuesta gubernamental. “Sí puedo afirmar que la propuesta del Ejecutivo parte de una revisión muy profunda de todos y cada uno de los programas y de todas las estructuras gubernamentales, y se planea una reducción del gasto, no hecha simplemente a partir de consideraciones macroeconómicas, sino de consideraciones de evaluación de los programas objetivo.
“Es un Ejercicio que se hizo con método, se hizo a partir de las evaluaciones principalmente de Coneval, pero también de la Auditoría Superior de la Federación, y se hizo con transparencia”, señaló. Aseguró que su diseño es nuevo porque surge de las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se protegieron programas efectivos.
“Programas nuevos son pocos, son cuatro, pero se hizo una consolidación de los programas y una revisión tanto a las estructuras gubernamentales, particularmente aquellas de carácter transversal. “Así como la contribución de los programas, la disminución de carencias sociales y el acceso efectivo a los derechos sociales de los ciudadanos, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad