México buscará “empoderar” a connacionales en EU, señalan
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

México profundizará el “empoderamiento” de los millones de connacionales que viven en Estados Unidos, a fin de que tengan acceso a niveles más altos de educación, salud y salarios, anunció este lunes el embajador de México en Washington, Miguel Basáñez Ebergenyi.

A tres meses de su llegada a la sede diplomática, en medio de las campañas por la candidatura presidencial de Estados Unidos, Basáñez Ebergenyi pulsó un interés de la numerosa comunidad mexicana en este país de expandir su “empoderamiento” en asuntos económicos, educativos y sanitarios.
“La embajada está apoyando a las organizaciones de la sociedad civil (mexicano-estadunidenses) que impulsan estas acciones y estamos con la mayor disposición de respaldarlo”, dijo en entrevista con Notimex.
El próximo año se renovará la Semana de Derechos Laborales, una iniciativa anual en la que los consulados de México agrupan a agencias laborales, estatales y federales y a abogados para ofrecer gratuitamente información sobre derechos laborales y asistencia para presentar quejas.
Basáñez Ebergenyi resaltó que los mexicanos en Estados Unidos realizan una “gran contribución” a la economía y a la sociedad de Estados Unidos en todos los ámbitos. “Veintiséis estados de Estados Unidos tienen como principal o segundo socio comercial a México, seis millones de empleos de Estados Unidos dependen del comercio con México y la contribución que hacemos en la mano de obra, es enorme”, destacó el diplomático mexicano.
Más de 40 mil personas son atendidas cada año durante la Semana de Derechos Laborales, a fin de que los mexicanos en Estados Unidos sepan que tienen derechos en el trabajo sin importar su condición migratoria y que existen medios para exigir que sean respetados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), continuará además con la Semana de Educación Financiera para informar a los connacionales sobre el uso adecuado de los servicios y productos financieros en el extranjero sin importar su situación migratoria. Esto incluye asesorías, talleres, pláticas, seminarios, cátedras y foros durante los meses de marzo y abril.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad