México ofrece al europeo un amplio abanico turístico: De la Madrid
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
México ofrece al visitante un amplio abanico turístico y busca diversificar su sector para conquistar al turismo europeo, porque “queremos más Alemania, más Europa y más mundo”, enfatizó hoy aquí el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

 

 

En entrevista con Notimex, tras participar en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se lleva a cabo en Berlín, De la Madrid subrayó que vino a decir que “México es un país maravilloso y un mundo en sí mismo”.

 

 

“México tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente de hoy conoce. Tenemos playas hermosas, sí, las tenemos, pero también queremos que visiten más el país, que conozcan más regiones”, señaló.

 

 

Indicó que para diversificar la oferta se tiene ahora “turismo de naturaleza, turismo de deportes, turismo de aventura, la parte cultural. Sabemos que al público le gusta incursionar en el país, conocer más lugares. El mensaje es: queremos más Alemania en México”, reiteró.

 

 

De la Madrid aseguró que se busca la presencia alemana y europea “no sólo en los negocios, no sólo su inversión, (sino que) queremos muchos más turistas alemanes en México. Creemos que tenemos las condiciones y los temas de interés que le agradan al pueblo alemán. Queremos muchos más alemanes en México”.

 

 

Expuso que el sector turismo en México se debe diversificar, “tenemos que ser menos dependientes del turismo norteamericano. Queremos que sigan visitándonos los norteamericanos, pero queremos tener más mundo en México y ser menos dependientes”.

 

 

“Para eso queremos diversificarnos más y por eso estamos aquí”, expresó el funcionario mexicano, quien visita Alemania para promover a su país en la ITB, luego de inaugurar en la embajada de México en Berlín la exposición de fotografía “Ciudades Mexicanas como parte de la Herencia Cultural del Mundo”.

 

 

En la sede diplomática mexicana estuvieron touroperadores, agentes turísticos, agencias de viaje, prensa especializada y funcionarios del gobierno alemán, mientras que el Pabellón de México en la ITB fue inaugurado el miércoles.

 

 

En el pabellón se presentarán, hasta el próximo domingo, cadenas hoteleras con inversiones en el país, gobiernos de los estados para la promoción turística de sus destinos y líneas aéreas; además de agencias mexicanas de viajes, incluso empresas que organizan bodas de extranjeros que desean celebrarlas en México.

 

 

La ITB es la mayor feria del ramo en el mundo. En una superficie de 160 mil metros cuadrados en el Centro de Congresos en Berlín se presentan desde el miércoles y hasta el domingo delegaciones de 184 países para promover sus destinos turísticos.

 

 

La Organización Mundial de Turismo, cuyo secretario general, Taleb Rifai, visita la ITB, destacó que el crecimiento de esa actividad en el mundo es muy pronunciado y la tendencia continúa al alza.

También te puede interesar:

HAY MÁS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EXEDILES: CONTRALORA

JUECES NO NECESITAN FUERO: MAGISTRADA

SUPLICA EL PERRO PELCASTRE ANTE AYUNTAMIENTO CAPITALINO

“QUE PARE EL MUNDO” POR LAS MUJERES DE HIDALGO

“ESTRICTO” SEGUIMIENTO A CERTAMEN MINI BELLEZA

CIERRAN CASA HOUSTON POR SU INOPERANCIA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad