México y Alemania trabajan para desarrollar ciudades sustentables
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:
La colaboración conjunta entre los gobiernos de México y Alemania permitirán establecer estrategias para la construcción de ciudades sustentables, seguras y resilientes, donde prevalezca la movilidad y el desarrollo urbano sostenible.

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que esta conjunción de esfuerzos entre ambos gobiernos permitirá a México crear una nueva Agenda Urbana rumbo a la Cumbre de Hábitat III.

Al reunirse con el subsecretario del Ministerio Federal del Medio Ambiente, Protección a la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania, Jochen Flasbarth, afirmó que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias para construir ciudades sustentables.

En ese tema, México trabaja en acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA´s), donde la vivienda es subsidiada y se construyen con ecotecnologías para mitigar los efectos del cambio climático y la sustentabilidad, abundó Robles.

Por ello, destacó que es importante contar con la participación del gobierno alemán para trabajar juntos en los temas de esta nueva agenda urbana rumbo la Cumbre Hábitat III, la cual se realizará en octubre próximo en Quito, Ecuador.

Añadió que en el tema de la movilidad es importante compartir experiencias con el gobierno alemán, porque parte del desarrollo desordenado de las ciudades en el mundo es por la falta de una planeación estratégica en materia de movilidad.

Refirió que la mayoría de los problemas de movilidad se debe al uso excesivo de los automóviles, ya que en 80 por ciento se da preferencia a la circulación de los autos y 20 por ciento restante a los ciudadanos, “situación que tenemos que revertir”.

A su vez, el funcionario alemán manifestó que la cooperación con el gobierno de la República es muy importante, por lo que trabajan de forma coordinada en temas de protección del medio ambiente y del cambio climático y la sustentabilidad.

“Podemos apoyar estrechamente a México en ayudar a los espacios públicos para tener ciudades seguras y para volver seguros los espacios públicos”, indicó.

En temas de inclusión e integración, subrayó, apoyaremos en la nueva agenda urbana, ya que México representa un papel importante en la elaboración de un programa mundial para el desarrollo de las ciudades sustentables.

 

También te puede interesar:

REALIZAN LEVANTAMIENTO DE PERROS CALLEJEROS

BELLEZA HIDALGUENSE: BRENDA FLORES

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad