Mil mdp de primera licitación eléctrica Tehuantepec-centro
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La primera licitación en transmisión de energía eléctrica arrancará en el segundo trimestre del próximo año, y será un proyecto valuado en alrededor de mil millones de pesos, según la Secretaría de Energía.

“En los primeros meses del próximo año se publicará la primera licitación de líneas de transmisión con la que inversionistas privados podrán concursar para construir los cerca de mil 200 kilómetros que conformará la corriente directa de alto voltaje que vendrá a conectar al Istmo de Tehuantepec con el centro del país”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.
Óliver Ulises Flores, director general de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica de la Sener, calculó que la convocatoria de licitación de esta línea de transmisión será en el segundo trimestre de 2016. Explicó que la Sener está en la revisión de la propuesta de concurso para esta línea de transmisión que les envió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual el proyecto está valuado en mil millones de pesos.
“Hemos observado un gran potencial de energías renovables, en particular eólicos e hidroeléctricas en toda la parte sureste del país y esa línea permitirá evacuar toda esa energía”, explicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad