Home / Noticias / México / Moreira estratega electoral del PRI

Moreira estratega electoral del PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, formalizó el nombramiento de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, como su nuevo secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El hermano del también exmandatario Humberto Moreira sustituirá en el cargo a José María Tapia, la última posición que mantenía el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la dirigencia priísta.

“Rubén Moreira trabajará para que PRI logre un triunfo contundente en las elecciones de 2018”, aseguró el partido en un comunicado.

En la reciente elección a gobernador en Coahuila, el nuevo estratega electoral fue acusado ante la OEA por el PAN y el PRD del uso de recursos públicos para beneficiar al candidato priísta Miguel Ángel Riquelme Solís.

Su nombramiento en ese puesto clave rumbo a la elección de 2018 se da a una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión del tricolor de Humberto Moreira, acusado de nexos con el crimen organizado, por lo que podría volver al partido.

En septiembre de 2016, Reforma reveló que gobierno de Rubén Moreira, el cual concluyó el 30 de noviembre pasado, pagó decenas de millones de pesos del erario a empresas fantasma.

Según la investigación, se trata de presuntas compañías que tienen sus domicilios en bodegas, casas inhabitadas y vecindades que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde nadie las conoce en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Lee también

Impugnan castigos en caso Odebrecht

Un juez federal rechazó suspender provisionalmente las sanciones impuestas en abril pasado contra Luis Alberto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!