Niega PRI uso de neurociencia en 2012
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Comunicación Institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Anaya, rechazó que el instituto político haya utilizado estudios de los llamados de neurociencia para la campaña política del 2012. 

No se ha empleado ese tipo de instrumentos en las campañas políticas del PRI y que en esa organización partidista no se tiene un expediente que se refiera a ese tema, agregó.
“El Partido Revolucionario Institucional como instituto no tiene contemplado la utilización de un instrumento de esa naturaleza ahora o en el futuro”, aseveró Jesús Anaya en un comunicado de prensa, emitido 8 días después de que el periódico The New York Times revelara que en 2012 se utilizaron técnicas de neurociencia para medir el impacto de los mensajes de proselitismo del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
La medición de impulsos cerebrales, ritmo cardiaco y excitación de la piel son parte de las técnicas que se utilizaron en los votantes, afirmó a ese diario Romano Micha, de la firma Neuropolitika, respecto al servicio que dio en la campaña del 2012.
Reforma publicó el pasado martes que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional sí pagó un contrato de 655 mil 400 pesos a la empresa Neuropolítika S. A. de C. V. para la realización de diversos estudios entre octubre y diciembre del 2014.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad