No importaremos gasolina: AMLO
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que, de ganar la elección del próximo año, en 2021 México estará en condiciones de no importar gasolina del extranjero y consumir sólo la que se produzca en la nación.

El dirigente de Morena expuso que el desplome histórico de la producción de gasolina y diesel en octubre, reportado ayer por Petróleos Mexicanos (Pemex), es causado por el saqueo a la empresa del Estado por políticos corruptos, a los que calificó como “huachicoleros de cuello blanco”.

Pemex dio a conocer que en octubre produjo 179.5 mil barriles diarios, la cifra mensual más baja desde enero de 1990, cuando se elaboraban 406 mil barriles al día.

El tabasqueño sostuvo que el gobierno mexicano ha dejado que se arruinen las seis refinerías del país, a fin de hacer negocio con la importación
de combustibles.

A través de un video grabado desde una gasolinera, dijo que, mientras los “huachicoleros comunes” roban de los ductos de la empresa petrolera alrededor de 50 mil millones de pesos al año, los “huachicoleros de arriba” obtienen 500 mil millones de pesos de la compra de gasolina al extranjero.

“Vamos a terminar con el bandidaje oficial, se va a castigar a huachicoleros de abajo, pero también a los huachicoleros de arriba, porque están destruyendo a nuestro país, sobre todo los altos gobernantes, que están dando el mal ejemplo”, planteó.

“Vamos a actuar de emergencia para parar la sangría en Pemex, vamos a aumentar la producción de petróleo, de gas. Vamos a mejorar las seis refinerías, que se están convirtiendo en chatarra, se van a modernizar. Vamos a hacer dos refinerías más. En tres años vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, todo esto para que los combustibles y la energía eléctrica estén a precios accesibles”, prometió.

El dirigente morenista cuestionó que en Guatemala, que no es un país productor de petróleo, el precio de los combustibles es más bajo que en México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad