No permitiremos violencia, advierten
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Luego que disidentes trataron de sabotear un evento en el que participaría el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el funcionario advirtió que el gobierno no permitirá más esas prácticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No vamos a seguir permitiendo las prácticas violentas que no aceptan el diálogo, sino lo que aceptan es la violencia y eso no lo vamos a aceptar”, afirmó.
Ante cientos de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el marco de la firma Declaración por Michoacán, Nuño sostuvo que la ley no es negociable.
“La ley no es un capricho ni está al antojo de nadie; la ley se cumple (…). No vamos a permitir que algunos miembros de la Coordinadora y sus aliados quieran echar abajo la reforma educativa”, sentenció.
El funcionario señaló que se aplicarán descuentos a profesores que falten un día a clases sin causa justificada y serán dados de baja quienes acumulen tres ausencias consecutivas.
El gobernador Silvano Aureoles reconoció que vicios pasados permitieron a un sector de la CNTE empoderarse en la entidad.
“Todo se convirtió en vicios, componendas, cochupos, arreglos fuera de la legalidad y que hoy nos tienen postrados en materia educativa, pero esa historia en Michoacán se acabó”, afirmó.
El perredista lamentó que ese sector muestre intolerancia y pretenda mantener secuestrada a la educación. Aureoles convocó a los maestros de la CNTE al diálogo.
Previo al evento, decenas de integrantes de la CNTE irrumpieron en el Centro de Convenciones de Morelia y causaron destrozos, además de enfrentarse con policías antimotines.
El saldo fue de 47 detenidos, pero sólo cuatro fueron llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad