Home / Noticias / México / Ofrece López Obrador a IP beneficios fiscales

Ofrece López Obrador a IP beneficios fiscales

Para defender a los empresarios mexicanos y contrarrestar la fuga de capitales del país, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que diseñará un plan de emergencia para contener los efectos de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.
El morenista adelantó que, de ganar los comicios, entre otras medidas, propondrá al Congreso modificaciones legales para que en la frontera con Estados Unidos el cobro del IVA se reduzca a la mitad, de 16 a 8 por ciento, y para que el cobro de ISR se fije en 20%.
“Esta reforma fiscal (de EU), que va a significar reducir impuestos a quienes están considerados como medianos y grandes contribuyentes, quieren reducir lo que se conoce como ISR, y esto ha preocupado a empresarios mexicanos, porque no van a haber condiciones equitativas, no va haber una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos”.
El precandidato criticó que el gobierno de Peña Nieto no se haya pronunciado para ofrecer soluciones ante la drástica reforma fiscal.

Lee también

Evacuan fábrica por fuga e incendio

En un lapso de dos horas se registró una fuga de amoníaco y un incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!