Opaca Morena elección interna para la CDMX
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Morena, el partido que encabeza las preferencias electorales en la ciudad, elige estos días a su candidato a jefe de Gobierno mediante un proceso por demás opaco.

Desde el inicio, en el mecanismo ha predominado la falta de información y hasta ayer al cierre de la edición ni los aspirantes conocían los detalles de la encuesta que se realizó el fin de semana para decidir quién será el abanderado.

El 12 de agosto se decidió incluir en la lista de aspirantes a Martí Batres, actual dirigente local, y a los delegados Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal Ávila.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que el CEN del partido incorporara uno o dos nombres más… y ahí empezó la oscuridad.

Nadie del partido dio a conocer los nombres definitivos y sólo el senador Mario Delgado aseguró que a él sí le habían confirmado su inclusión.

Tampoco se dio a conocer de manera formal qué preguntas se harían, cuál sería la población a encuestar, qué grupo aplicaría el cuestionario ni los días en que se levantaría la muestra. Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, indicó que el departamento de encuestas de Morena es imparcial y ajeno a cualquiera de los cuatro aspirantes. Rechazó, sin embargo, dar detalles sobre la realización y metodología del departamento que la llevó a cabo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad