Oposición vs reforma Pensionissste, PRI a favor; hoy dictamen
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pospuso para hoy la dictaminación de la reforma a Pensionissste, la cual podría convertir a la administradora en una empresa con participación privada.

Los legisladores habían sido citados para ayer a las 17:00 horas, en un acto que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de madruguete, ante la polémica iniciativa que involucra al fondo de 118 mil 309.4 millones de pesos de un millón 286 mil 885 burócratas.
Esta mañana, un grupo de sindicatos se manifestó en el acceso a la Cámara de Diputados en rechazo a lo que consideran la privatización de Pensionissste, y una comisión se reunirá con legisladores. Rocío Nahle, coordinadora de Morena, refrendó el rechazo de su bancada, mientras que de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador Francisco Martínez Neri sostuvo que hace falta integrar las opiniones de los empleados. “El voto del PRD no está comprometido para sacar adelante la Ley de Pensionissste”, dijo. Y Marko Cortés, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que siguen analizando la propuesta, en tanto que César Camacho, quien encabeza la mayoría priísta en el Congreso, dijo que ellos van adelante, pues no se trata de una privatización.
“La privatización podría asomarse si la legislación no se cambia, es decir, las cosas como están generarían el riesgo entre mediano y largo plazo de una eventual privatización”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad