Otorgan salida a fuerzas armadas al extranjero
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Marina (Semar) publicó el decreto por el que se concede la salida de elementos fuera de 

los límites del país para participar en los Ejercicios Navales Multinacionales Unitas Anfibio 2015 y Unitas Atlántico 2015, a realizarse en Brasil.
En el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se informa que el Senado autorizó al presidente de la república la participación de la Armada en dichos eventos como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.
Los ejercicios militares se llevarán a cabo del 14 al 25 de noviembre de 2015 en Río Grande del Sur y Río de Janeiro con la siguiente fuerza naval: un Buque de Guerra Anfibia ARM Papaloapan (A 411), helicóptero MI-17 y 134 elementos de Infantería de Marina; así como la Patrulla Oceánica ARM California (PO 162), un helicóptero Panther y 24 elementos de Infantería de Marina.
UNITAS es la operación multinacional más antigua el mundo y su objetivo principal es el de aumentar la interoperabilidad entre las Marinas de
las Américas.
El primer ejercicio UNITAS se realizó en 1960, con la participación de los recursos navales de Marina de Estados Unidos y los países de América del Sur.
En los eventos participan buques, submarinos y aviones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, entre otros, así como observadores de Chile, Colombia, Perú y Portugal, con la participación aproximada de 2 mil 500 militares.
En Unitas Atlántico 2015 estarán presentes las Armadas de Brasil, Camerún, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana, Senegal y México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad