Otro caso de negligencia médica causa daños a recién nacido
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El pasado 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua recibió una denuncia por negligencia médica contra quienes resulten responsables por el daño ocasionado a un par de gemelos recién nacidos.

Se trata de los gemelos Juan Antonio y Marco Alejandro, de apenas 26 días de nacidos, quienes habrían sido llevados al hospital por problemas de reflujo.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Infantil de Especialidades de ese mismo estado, cuando una joven pareja se presentó en el área de urgencias, pues uno de sus hijos presentaba reflujo, sin embargo, el personal médico decidió revisar al otro bebé, a pesar de que este se encontraba sano.

Mientras el personal realizaba los procedimientos de rutina, uno de ellos aplicó por error un medicamento al bebé sano, provocándole derrame cerebral, fallo renal, hinchazón y quemaduras en una pierna.

Por el momento, Marco Alejandro, se encuentra hospitalizado y su estado se reporta grave, mientras, su hermano Juan Antonio se recupera favorablemente de su reflujo.

De acuerdo a declaraciones hechas por los padres, no descartan acudir a instancias mayores, pues presuntamente se han manipulado los expedientes de los bebés, en contraste, Eduardo Esparza, portavoz de la FGE, explicó que los agentes del Ministerio Público recaban evidencias del caso con entrevistas a los médicos, además de que solicitaron el expediente clínico para valorarlo y deslindar responsabilidades.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad