Paran 56 escuelas, no hay profesores
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Maestros de comunidades del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad para exigir que envíen a cuatro docentes a escuelas de esa zona escolar.

Los profesores que en el inicio del ciclo escolar pararon labores denunciaron que durante todo este año han solicitado sin éxito a las autoridades educativas que asignen cuatro docentes.

Mario Alberto Urióstegui Alemán, secretario general de la Sección 15 del Sector Sierra, afirmó que, ante la falta de respuesta del gobierno de Héctor Astudillo, este lunes 56 escuelas de nivel básico pararon labores.

Al cierre de esta edición, los manifestantes esperaban ser atendidos por las autoridades educativas.

CELEBRA NUÑO INICIO
“TOTAL” DE CLASES

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, celebró que en todas las escuelas del país arrancó el ciclo escolar, incluyendo aquellas controladas por la CNTE.

Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación había amenazado con impedir el reinicio laboral, volvieron con normalidad.

“Este ciclo será muy importante por muchos motivos. El primero, porque así como estamos hoy en esta escuela, y es importante decirlo, en todo el país, sin ninguna excepción, hoy se abrieron cursos en todas las escuelas del país.

“En el cien por ciento de las escuelas, en todos los estados de la república, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, están iniciando cursos. Los niños están con un maestro aprendiendo, empezando con muchas ganas este nuevo ciclo escolar”, dijo.

Al arrancar actividades en la escuela Esfuerzo Indígena, enclavada en la Huasteca Potosina, el secretario aseguró que este ciclo escolar también será determinante porque inician programas pilotos clave en el nuevo modelo educativo.

Entre ellos el de Salud en tu Escuela, el de Cultura, Autonomía Curricular, Educa-ción Infantil Temprana y el de Escuelas Inclusivas.

Al evento acudió el presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad