Peña Nieto anuncia profunda transformación del sistema laboral
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
Con la presentación de una iniciativa para reformar el sistema de justicia laboral en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una transformación profunda del sector.

Estas modificaciones incluirán la revisión y modernización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a niveles federal y estatal, detalló el mandatario al participar en la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos.

Estamos determinados a llevar a cabo transformaciones que garanticen que el funcionamiento de estas instituciones esté actualizado conforme a los principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas imparcialidad, equidad y eficiencia, subrayó.

La iniciativa que presentará en el periodo de sesiones que comenzará el 1 de febrero, garantizará una justicia laboral efectiva, pronta, expedita, que dará certeza jurídica a trabajadores y empleadores, lo que permitirá elevar la calidad tanto de la competitividad económica, como de la vida de los mexicanos.

Ante ministros del Trabajo del hemisferio y líderes sindicales abundó que como región, los países enfrentan desafíos similares, pero “seguimos impulsando la productividad, el trabajo decente y la justicia laboral. No sólo habrá empleos bien pagados, sino mayor equidad e inclusión en las comunidades”.

Un trabajo decente, que se refiere a ser digno, formal y bien remunerado, es una condición fundamental de las personas y de las sociedades.

Por ello se necesita asegurar que las poblaciones puedan ejercer esos derechos; como autoridades debemos transformar y poner al día la leyes, instituciones y políticas públicas en materia laboral, indicó Peña Nieto.

El presidente de México también refrendó el compromiso del país al asumir la presidencia pro témpore de la Conferencia, para intensificar el intercambio de experiencias exitosas.

Ello permitirá mejorar las condiciones laborales del hemisferio, y superar los retos como desterrar toda forma de trabajo forzoso, el trabajo infantil, la discriminación y asegurar libertad sindical, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad