Inicio / Noticias / México / Penas más fuertes por corrupción

Penas más fuertes por corrupción

La bancada del PRD en el Senado presentará una iniciativa de reforma para que los actos de corrupción sean castigados como delincuencia organizada.
La propuesta será llevada a tribuna por el secretario de la Mesa Directiva, Luis Humberto Fernández, quien explicó que se trata de un fenómeno equiparable al crimen organizado, porque el delincuente no actúa solo y opera sobre la base de la impunidad que dan las redes
de corrupción.
“Son organizaciones integradas, con la participación de funcionarios públicos y empresarios privados para apropiarse bienes públicos”, aseveró.
El legislador señaló que la reforma pretende desincentivar los actos de corrupción en el ejercicio del servicio público y fortalecer a las fiscalías responsables de sancionar este tipo de conductas.
“Se trata de un instrumento legal para desarticular las redes de corrupción”, sostuvo.
El proyecto plantea una adición al Código Penal Federal para que el funcionario pueda ser sancionado con una pena de cárcel de entre cinco y 10 años, destituido de su empleo entre 10 y 15 años, inhabilitado por tres años o hasta en forma permanente para desempeñar un cargo público.
Plantea que si el miembro de la asociación delictuosa pertenece a las Fuerzas Armadas Mexicanas, se aumentará la pena hasta en una mitad y se le impondrá además la baja inhabilitación de entre cinco años y hasta de forma permanente.

Lee también

Preparan megadesfile con 2,700 caballos y locomotora por Revolución

El Gobierno federal anunció la realización de eventos conmemorativos por el aniversario de la Revolución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!