Pide CCS castigo por fosas de Tetelcingo; hay nombres, aclara
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Los autores materiales e intelectuales de la inhumación ilegal de más de cien cuerpos en las fosas de Tetelcingo deben ser sancionados, demandó el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Debe quedar claro que hay responsables materiales, que hay responsables intelectuales y que tanto unos como otros tienen nombre y apellidos y es responsabilidad y obligación del Estado, en este caso, como digo, en lo federal, como en lo local, de conducir la investigación a fondo y de identificar a los responsables de estos hechos que nunca debieron haber sucedido y que nunca deben volver a suceder ni en Morelos ni en nuestro país”, dijo.
Cárdenas visitó el panteón ilegal de Tetelcingo y ofreció, junto con el rector de la UAEM, Alejandro Vera, una conferencia de prensa. “Primero expresar mi pesar a los familiares, a las víctimas de estos hechos condenables desde cualquier punto de vista. Decirles que en la medida de lo posible estaremos presentes para contribuir a que estos casos puedan esclarecerse también para que se pueda sancionar, tanto la inhumación indebida, clandestina pudiéramos llamarle, de cuerpos, de personas que puedan ser reconocidas en su momento, como propiamente las claras desapariciones de personas, de cuerpos que no tienen identificación. En ambos casos las autoridades tanto estatales como federales tienen la obligación de llevar una investigación a fondo para encontrar y en su momento sancionar a todos los responsables”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad