Pide culpables Ruiz Esparza; él no se va
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Pese al socavón en el Paso Exprés que dejó víctimas mortales, el máximo responsable de los sistemas de transporte del país fue enfático: él no se va.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quiere encontrar culpables de la tragedia en la carretera México-Cuernavaca, pero se eximió a sí mismo y dijo que no renunciará a su cargo porque no es responsable hacerlo.

“Mi responsabilidad ya dije cuál es: simple y sencillamente deslindar responsabilidades. Creo que no es responsabilidad, en un momento dado, dejar el barco a media agua, tiene que haber responsabilidad”, declaró durante su comparecencia en el Senado por el accidente ocurrido el 12 de julio en la obra mencionada.

El secretario pidió que no haya sacrificio político por lo sucedido en el Paso Exprés.
“Que haya un culpable, no que haya un sacrificio político. He dado la cara en todo momento, sin tratar de culpar a nadie. Yo asumí la responsabilidad, si hay una gente que asumió la responsabilidad es su servidor. Estoy obligado a que se deslinden y finquen responsabilidades y que se vaya a las últimas consecuencias”, dijo.

Enfatizó en que las empresas Epccor y Aldesa deben asumir responsabilidades si cometieron errores u omisiones.

Indicó que actualmente hay poca comunicación entre él y estas compañías, aunque reconoció que antes había mucha.

Minerva Hernández, legisladora de Acción Nacional, le preguntó si no renunciaría por ética, mientras que Vidal Llerenas, de Morena, expresó que no hacerlo no ayuda a la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Ruiz Esparza insistió que su principal función es deslindar responsabilidades, no irse.

Durante la reunión refirió que hasta el momento no se conoce sanción para nadie porque no se ha pronunciado la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia encargada de hacerlo.

Este miércoles le tocará Graco Ramírez, gobernador de Morelos, comparecer en el Senado por la misma tragedia.

LLUEVEN REPROCHES CONTRA RUIZ ESPARZA

En el encuentro con legisladores federales para abordar el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a Gerardo Ruiz Esparza le llovieron reclamos y acusaciones.

El titular de la SCT fue tachado de insensible, por el trato a los deudos de los dos hombres que fallecieron en el lugar; de corrupto, por los sobreprecios de las obras públicas; de carecer de palabra, por no cumplir compromisos pasados, y de haber perdido credibilidad.

“¿Por qué tenemos que pagar los mexicanos el triple, el cuádruple por una obra? ¿Por qué? Por la corrupción, secretario, por los moches, ese es el problema, la corrupción”, reprochó el senador Fernando Mayans, del sol azteca.

En tanto, Rocío Nahle, diputada de Morena, calificó de insensible el trato que se le ha dado a la familia de los dos fallecidos en el socavón.

El perredista Jesús Zambrano criticó que el titular de la SCT dijera en repetidas ocasiones que su única responsabilidad era ayudar a señalar a los culpables de la tragedia.

Los legisladores acusaron que los nombramientos de delegados de la SCT son producto de amiguismo y compadrazgos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad