Pide la STPS evaluar edad de cesantía
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, dijo que es necesario analizar la edad de cesantía para lograr una pensión redituable y digna para los trabajadores.

“Tenemos que analizar si vale la pena aumentar esa edad de cesantía con una muy justa redistribución de las tasas de remplazo, que efectivamente alivian el tema de las pensiones en las empresas y los sistemas de seguridad social, pero también se vuelven redituables y dignas para los trabajadores de México y sus familias”, señaló en un comunicado.
El funcionario indicó que debido al denominado bono demográfico, de aquí a los próximos 20 años entrará el mayor número de jóvenes en la historia del país al mercado laboral, 800 mil por año.
En un acto conjunto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario atestiguó la firma del “Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo.
El objetivo del acuerdo es trabajar en el diseño y ejecución de acciones para impulsar la formalización del empleo de los sectores público y privado en el Estado de México.
“Con este convenio, las organizaciones de trabajadores, las instituciones de seguridad social con presencia en la entidad y las autoridades estatales y federales, nos comprometemos a acelerar la afiliación de trabajadores al IMSS, al ISSSTE y al ISSEMYM”, señaló Navarrete Prida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad