Pide Lozoya amparo por caso de sobornos con la firma Odebrecht
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Emilio Lozoya solicitó un amparo para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar en su calidad de imputado.

El exdirector de Pemex presentó su demanda de garantías ante Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, quien le concedió una suspensión provisional para uno de los actos que reclama y la negó para el otro.

En agosto pasado, la Fepade inició la carpeta FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 para indagar si una parte del dinero de los sobornos de la empresa brasileña había sido destinado a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Según los acuerdos publicados del amparo 839/2017, Lozoya reclamó a la Fepade la emisión del oficio AYD-FEPADE-9897/2017 dictado en la carpeta de investigación, no permitirle a él y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación y no citarlo a rendir la entrevista en su carácter de imputado.

Ésta es la primera demanda de garantías que presenta el exfuncionario desde que trascendió públicamente su involucramiento en el caso de los presuntos sobornos de 10.5 millones de dólares que habría pagado Odebrecht a funcionarios mexicanos para obtener contratos en Pemex.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad