Pide PRD parar violencia de gobernadores del PRI
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que paren a los gobernadores y alcaldes del PRI que con violencia atacan a los candidatos de la oposición.

Dijo que es responsabilidad del funcionario garantizar un clima de seguridad para los candidatos de todos los partidos durante las actividades de campaña que ya se realizan en 12 entidades.
Advirtió que la violencia no sólo viene de los grupos criminales, sino de los propios gobernadores contra candidatos que no son del PRI.
“La violencia hacia algunos candidatos no viene exclusivamente del crimen organizado o de grupo fácticos en los estados, sino también desde los palacios de Gobierno”, demandó la perredista en un comunicado.
“Es su obligación del Secretario, para eso lo designó Peña Nieto, y tiene que ser parejo con todos, no debe hacerse el omiso con los Gobernadores de su partido”.
Expuso que Osorio Chong tiene que garantizar que tanto Gobernadores como Presidentes Municipales no cohíban a los candidatos con actos de violencia y que tampoco apliquen la estrategia del PRI del llamado voto del miedo.
Además, la perredista urgió al funcionario federal a que garantice el tránsito de todos los candidatos por las entidades donde habrá elecciones.
“Osorio Chong junto con el gobernador en turno son los responsables de la seguridad, no sólo de los candidatos, sino de todos los equipos de campaña que se desplegarán en los estados donde hay contienda electoral”, aseveró.
La secretaria general del PRD advirtió también que si el secretario de Gobernación cumple con el trabajo de otorgar la seguridad necesaria, ningún candidato deberá sufrir incidente alguno durante el proceso que inicia.
“Y de resultar lo contrario, el PRD pedirá su renuncia”, adelantó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad