Por derrumbes en Santa Fe, EPN busca sanción a asentamientos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En Santa Fe, a un kilómetro de la zona de riesgo por deslaves, el presidente Enrique Peña Nieto encargó a los secretarios de Gobernación y de Desarrollo Agrario proponer adecuaciones a la Ley Federal de Asentamientos Humanos para que la federación intervenga en la regulación y sanción de asentamientos irregulares.

Acompañado por el grueso de los gobernadores y un grupo de secretarios de Estado, Peña Nieto presidió una sesión del Consejo Nacional de Protección Civil en la que manifestó la conveniencia de vincular la gestión de riesgo con la planeación del desarrollo urbano.
“A la Secretaría de Gober-nación y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano les he solicitado proponer adecuaciones a la Ley General de Asentamientos Urbanos para armonizarla con los estándares internacionales de desarrollo urbano en materia de protección civil. Es importante que los planes de desarrollo incorporen, de forma obligatoria, la gestión integral de riesgo y que la federación pueda participar en la regulación y sanción de asentamientos humanos que pongan en riesgo la vida de sus habitantes”, observó.
Peña también instruyó a los titulares de Gobernación y de Educación Pública a instrumentar acciones para que cada plantel escolar tenga un programa de protección civil y se impulse el servicio civil de carrera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad