¿Por qué no recortaron 50% de recursos a la clase política?
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Senado turnó a la Cámara de Diputados una petición de la bancada del PAN para que expliquen las razones por las que se negaron a recortar la mitad del presupuesto de la clase política en el 2016.

El vicecoordinador de Política Económica del blanquiazul, Francisco Búrquez, recordó que más de 140 mil ciudadanos se han pronunciado, a través de la plataforma change.org, por la reducción del gasto del Congreso, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Presidencia.
Búrquez afirmó que la clase política nunca había tenido tantos recursos, pero tampoco los altos niveles de desprestigio que registra entre la población.
El legislador consideró que organismos como el INE y los partidos políticos han aumentado su gasto de manera intolerable. Lo aprobado para 2016 es 180% superior a lo que se asignó hace 12 años.
“El presupuesto aprobado para 2016 representa más de 15 mil 400 millones de pesos para el INE sin sujetarse a las medidas de austeridad indicadas por este gobierno y exigidas por la ciudadanía”, reprochó Búrquez.
“Dichas aprobaciones representan en todo momento un grave error y atentan contra la política de austeridad que como legisladores le hemos exigido al gobierno federal”.
El panista recordó que un grupo de legisladores de su bancada y el PRD presentaron una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, para bajar el gasto en un 63 por ciento.
“Que los partidos dejen de representar la enorme carga económica que hoy significan y con ello reducir el costo que genera para el ciudadano el financiamiento de las actividades ordinarias que realizan los partidos políticos, aun en años en donde no hay procesos electorales”, agregó.
Además de Búrquez, la propuesta fue firmada por los senadores Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Víctor Hermosillo y Daniel Ávila Ruiz.
Desde el 2014, Ruffo propuso aplicar medidas para reducir al 50 por ciento el salario de los legisladores federales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad