Por video sexual, párroco de Morelos renuncia a su cargo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Omar Pérez Uribe, cura de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, renunció a su cargo luego de que fuera difundido un video en donde se le ve sosteniendo relaciones sexuales con una mujer.

Uribe se desempeñaba como sacerdote en el municipio de Axochiapan.

En un video difundido por la Diócesis de Cuernavaca, el párroco explica que las fotografías y el video fueron obtenidos desde su computadora. Ante esto, Pérez Uribe solicitó su dimisión ante el obispo Ramón Castro Castro.

Castro se dirigió a la comunidad católica del estado para afirmar que la Iglesia no tendrá tolerancia contra “el cáncer” que traiciona “la misión de Jesús”.

Asimismo, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, confirmó la noticia por medio de un mensaje, en el cual deslinda a toda la comunidad pastoral de haber actuado en complicidad con el párroco Omar.

 

El vaticano sabía del encubrimiento de abusos sexuales

Anteriormente, obispos católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños.

Josh Shapiro, fiscal general del estado, informó los obispos les compartían archivos secretos a los líderes de la Iglesia en Roma.

Shapiro hizo inicialmente las denuncias contra el Vaticano durante una conferencia de prensa el 14 de agosto en la que presentó un reporte sobre una investigación de dos años relativa a cómo los clérigos católicos del estado presuntamente preparaban y abusaban de menores.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Revisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el abuso sexual de menores alcanzó a los “más altos niveles de la jerarquía” de la Iglesia católica. Se exigen cambios.

 

Con información de El Sol de México

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/sacerdotes-abusaron-de-mas-de-mil-menores-en-pensilvania

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad