PRD pide suspender la entrega de tabletas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Asuntos Electorales perredista, Octavio Martínez, pidió que en los estados donde habrá comicios en 2016 se suspenda la entrega de tabletas electrónicas, del programa de Inclusión y Alfabetización Digital a niños de quinto y sexto grado de primaria.

Aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está contra esos apoyos, pero destacó la necesidad de que no sean empleados en forma “clientelar” ni que generen ventaja a los candidatos de algún instituto político, “en detrimento de la oposición”.
Se valora la posibilidad de promover una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar que el gobierno federal suspenda la entrega de tabletas electrónicas, por considerar que violenta el principio democrático de equidad en las entidades donde habrá elecciones el próximo año.
“Lo conveniente es que este programa se ponga en marcha hasta después de las jornadas electorales, previstas en la mayoría de los casos en el mes de junio”, comentó.
Martínez dijo que si las autoridades están interesadas en la calidad educativa y su modernización, podrían iniciar por dignificar las escuelas públicas y garantizar la dotación de energía eléctrica a alumnos de regiones más marginadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad