Presentan en la ONU denuncia contra EPN
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Al llevar a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos la denuncia contra el gobierno de Enrique Peña por las agresiones a periodistas, la diputada federal panista Brenda Velázquez urgió a que se atienda la situación.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados entregó la denuncia al alto comisionado de la ONUDH, Zeid Ra’ad Al Hussein, en la sede de sus oficinas, en Ginebra, Suiza.

Le solicitó que la Relatoría Especial que visitará el país en agosto “tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas”, al considerar que se debe proteger por separado a quienes ejercen el periodismo y a los activistas.

“No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones”, señala el escrito.

En la denuncia, que fue presentada el pasado 2 de junio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como presidenta de dicha comisión la legisladora blanquiazul hace un recuento de los asesinatos de 11 periodistas de diciembre del 2006 a la fecha y de las violaciones en materia de derechos humanos por parte de Peña Nieto y funcionarios de su gobierno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad