Problema grave en desaparición es la reiterada impunidad: ONU
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, dijo que uno de los problemas más graves en cuestión de desapariciones en México es la impunidad.

“Hay una impunidad muy seria en varios estados de la república mexicana”, señaló. Jarab afirmó que el fenómeno de desaparición y desaparición forzada en México es un problema extremadamente grave en el país.

“Nuestro acompañamiento a las familias que buscan a sus seres queridos en otros estados que es el estado de Guerrero, en Iguala, y el estado de Veracruz.

Es un problema extremadamente grave este fenómeno de desaparición y en muchos casos de desaparición forzada”, dijo Jarab tras participar en la conferencia El Rol de los Derechos Humanos en las Sociedades Democráticas del Siglo XXI: nuevos retos, amenazas recurrentes.

Afirmó que no sólo la ley va a solucionar el problema, porque, dijo, una ley sin presupuesto sería débil.

“Yo hablé ayer en este encuentro con las familias de Ayotzinapa sobre garantías de no recurrencia y parece que una de las garantías, es la adopción de esta Ley General que está preparada en el Congreso sobre desapariciones, ojalá que sea una ley fuerte”, consideró el alto comisionado de la ONU.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad