Profeco acompañará a Reyes Magos en sus compras
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Desde este martes y hasta el próximo viernes, días en que los Reyes Magos seguirán con sus compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará su operativo nacional de verificación ante cualquier irregularidad en los diversos establecimientos.

Por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, la Profeco aumentó el número de elementos para vigilar la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado en los diferentes lugares de compra que son visitados.

También se mantendrá supervisión en las panificadoras que elaboran la tradicional Rosca de Reyes y estacionamientos públicos.

La finalidad es verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, explicó.

Señaló que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños, deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Mientras que los instrumentos de medición como básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos, deben estar ajustados.

De manera adicional se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición como el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de otros lugares en todas las entidades federativas del país.

imagen galeria

El organismo exhortó a los proveedores a que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Por su parte personal de verificación atenderá de manera inmediata, mediante la conciliación, aquellas posibles inconformidades de los consumidores en la compra de juguetes.

La Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter @Profecoy y Facebook ProfecoOficial.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad