Promete la banca no subir intereses a financiamientos
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Tras los anuncios de la Reserva Federal de EU (Fed) y del Banco de México (Banxico) de subir las tasas de interés de referencia de cada país, banqueros y la Secretaría de Hacienda sostuvieron que estas acciones no encarecerán el crédito. 

“Respecto (de) la pregunta sobre el impacto que pudiera tener el consumidor o los clientes de la banca, el impacto va a ser prácticamente nulo, porque vivimos en una enorme competencia que se ha reflejado en los precios que hoy tenemos en la banca, que son los más bajos que hemos tenido en la historia”, declaró Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, en conferencia bimestral del organismo.
El también presidente de BBVA Bancomer, agregó que la reforma financiera aportó mecanismos que permiten a la banca tener niveles de morosidad bajos y que esto es importante porque el riesgo de impago es un factor que se cobra en la tasa de interés.
“Por lo tanto, yo transmitiría un mensaje de absoluta tranquilidad para todos los usuarios del crédito en México”, aseguró el banquero.
En tanto, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, expuso que el aumento en la tasa de referencia tuvo el efecto de disminuir las tasas de largo plazo de bonos gubernamentales en pesos a diez años. El miércoles, después de que la Reserva Federal subiera su tasa en 25 puntos base, al pasar de 0.25 por ciento a 0.50, los réditos de dichos bonos bajaron 5 puntos base, y ayer que Banxico también decidió elevar su tasa de referencia, de 3 por ciento a 3.25, esos bonos disminuyeron 2 puntos base adicionales. Destacó que los movimientos de los institutos centrales se están dando para proteger la estabilidad de la economía nacional y de las familias mexicanas. Videgaray aseguró que el movimiento de la Fed muestra recuperación sólida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad