Proponen ley de seguro de desempleo universal
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La senadora Dolores Padierna Luna propuso expedir la Ley de Seguro de Desempleo Universal no Contributivo, para otorgar a los beneficiarios un ingreso mensual por un período de hasta seis meses sin necesidad de una cotización previa.

La senadora puntualizó que la iniciativa que se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictaminación, tiene el objetivo de garantizar la seguridad social para las personas desempleadas. La también vicecoordinadora de la bancada perredista en el Senado argumentó que el seguro de desempleo pretende beneficiar a toda persona que por causas ajenas a su voluntad fuera privada de su empleo formal y salario con un monto mensual de hasta 30 días de salario mínimo por un periodo de seis meses cada dos años.
De acuerdo con los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre del presente año la tasa de desocupación registró un ligero descenso frente al trimestre anterior de 4.3 por ciento, señaló. Con la aplicación de la ley que se propone deberá estar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría Trabajo y Previsión Social (STPS) y los gobiernos locales.
Padierna indicó que como una forma de garantizar la protección social de los sectores más vulnerables, los desempleados mayores de 60 años podrán contar con el seguro por nueve meses. Explicó que durante los periodos de desempleo el IMSS deberá dar respuesta a las solicitudes para obtener el seguro en un plazo de no más de 15 días hábiles a partir de la recepción de las mismas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad