Home / Noticias / México / Protestan por asesinato del periodista Javier Valdez

Protestan por asesinato del periodista Javier Valdez

Periodistas de diversos medios de comunicación se manifiestan en la Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, Baja California y Jalisco por el asesinato de su colega Javier Valdez.

Alrededor de una treintena de fotógrafos y reporteros se congregaron al pie del Ángel de la Independencia, en la capital del país. Con gis blanco, escribieron en los carriles empedrados de la glorieta la leyenda “En México nos están matando”.

En seguida se leía la frase “No al silencio”, con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach.

Al acto acudieron integrantes del colectivo Derecho a Informar, integrado tras el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa, quien huyó de Veracruz y fue ultimado en la Colonia Narvarte.
Concentrados bajo el monumento, los periodistas reprocharon que ningún caso haya sido resuelto por las autoridades.

Durante el día, las manifestaciones se extendieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) y otra en la Secretaria de Gobernación (Segob) para demandar justicia y condiciones para ejercer el periodismo en México.

Según datos de la organización Artículo 19, 2016 fue el año más sanguinario para los periodistas, con 11 homicidios, cifra que no se había registrado desde que se lleva la estadística en 2010.
Con la muerte de Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, en lo que va del año suman seis los periodistas asesinados en el país.

Lee también

Descalifica AMLO a consejeros por multa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los consejeros del INE de actuar de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.