Home / Noticias / México / Rechaza AMLO vínculo con Elba Esther Gordillo

Rechaza AMLO vínculo con Elba Esther Gordillo

Andrés Manuel López Obrador negó que el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, quien fue visto en un mitin del morenista el sábado, vaya a tener algún papel en su precampaña presidencial.

El exsubsecretario de la SEP, junto con integrantes del grupo Redes Sociales Progresistas, acudió el fin de semana a un evento de Morena en Hidalgo.

Ayer, tras un mitin en Tabasco, su tierra natal, López Obrador sugirió que no conoce al pariente de la maestra.

¿El yerno de Elba Esther va a tener algún papel específico en la campaña?, se le cuestionó.

“No, la vez pasada que fue a un acto nuestro yo lo saludé, y les quiero comentar, con toda sinceridad, que yo no lo identifiqué sino hasta después que salió una nota en el periódico, ese mismo día en la noche sale la nota, estaba él en el acto, y entonces ya vi que fue a él que saludé, porque fueron a manifestarme su apoyo, y yo les dije que eran bienvenidos al movimiento, porque todo el que quiera ayudar están abiertas las puertas de Morena, mujeres, hombres de buena voluntad”, aseguró AMLO.

Ante la presencia de González en un acto de precampaña del tabasqueño, Aurelio Nuño, quien recientemente renunció a la titularidad de la SEP para sumarse al equipo de José Antonio Meade, acusó al morenista de formar una alianza con Gordillo y, con ello, “cancelar el futuro” de niños y jóvenes mexicanos.

“Él puede pensar lo que él quiera”, replicó el precandidato de la alianza Morena-PES-PT, “pero yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente de las organizaciones, si son del SNTE o de la CNTE”.

“Independientemente de la opinión y de lo que resuelvan los dirigentes, yo tengo un acuerdo con los maestros y eso es lo que no les gusta a estos fresas, ñoños, porque José Antonio Meade y Aurelio Nuño están ñoños”, añadió.

Lee también

Anaya recibe más de 400 mil pesos al mes: Proceso

Los ingresos que cada 30 días reciben Ricardo Anaya y su esposa Carolina Martínez Franco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!