Rechaza Anaya que empresarios revisen contrato
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, rechazó la revisión de los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el fin de considerar la cancelación de la obra y advirtió que el sector empresarial no tiene facultades para decidir sobre tal cosa.

Tras una reunión con miembros del Club Rotario, el panista fue cuestionado sobre la división que provocó en el sector empresarial la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de revisar los contratos para ver su viabilidad técnica y económica.

“Lo que sucede es que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si una obra continúa o no continúa. En caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, advirtió el queretano.

Anaya Cortés manifestó que es un “absoluto disparate” la idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto, porque ya tiene una una inversión realizada y recursos públicos aplicados.

“Es un mueble que se necesita para el desarrollo del país, lo que sí es que tenemos que garantizar que se hará con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, puntualizó.

“Lo que estoy convencido es que es una obra necesaria para el país y que es un completo disparate estar planteando dar marcha atrás a la obra. No tengo más que decir”, añadió el panista.

Agregó que en caso de corrupción en la asignación de la obra, se aplicará la ley para sancionar a los culpables.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad