Recién nacida resultó con quemaduras en la cara por descuido en el IMSS
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reparar el daño ocasionado por una recién nacida que resultó con quemaduras mientras estaba en la cuna del hospital.

El ombudsman remitió su recomendación, porque en 2016 una recién nacida resultó con quemaduras en cara y cuero cabelludo a causa de una lámpara de calor que le cayó encima y que le fuera colocada sobre su cuna porque presentaba hipotermia, esto en Acapulco Guerrero.

La Comisión observó que el personal de enfermería omitió brindar atención, vigilancia y cuidados especiales al no percatarse del momento en que cayó la lámpara de calor en la cuna, aunado a otras anomalías de tipo administrativo.

La CNDH acreditó la vulneración ocasionada al derecho a la protección de la salud y confirmó la violación a las garantías por inadecuada atención médica, a la integridad personal y trato digno de las derechohabientes e inadecuada integración de los expedientes clínicos.

Concluyó que el personal que intervino incumplió con sus obligaciones de actuar con legalidad, honradez, lealtad y eficiencia como servidores públicos.

Ante ello, la CNDH solicitó al IMSS reparar el daño en cada caso a la agraviada y sus familiares, conforme a la Ley General de Víctimas, que incluya indemnización o compensación justa y suficiente, así como atención médica y psicológica.

De igual forma, se deberá colaborar con la CNDH y ante las instancias de justicia correspondientes para determine la responsabilidad administrativa y penal del personal que intervino en esos casos. 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad