Reclaman a Sedesol por el atraso de pagos de salarios
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores encargados de vigilar los recursos de Ramo 33 exigieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de sus sueldos atrasados.

En manifestación frente a Los Pinos y la secretaría, parte de los 125 Coordinadores Técnicos Sociales (CTS) del Estado de México afectados denunciaron la falta de pagos de los últimos tres meses.
“Solicitamos su amable gestión a fin de que nos sean pagados nuestras gratificaciones correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, mismas que no han sido devengadas”, exigieron en un oficio entregado ante Sedesol.
Los CTS fueron creados en febrero de 2014 como los responsables de orientar y vigilar el uso que dan los presidentes municipales al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Según los manifestantes, la deuda afectó a trabajadores que ganaban entre 15 mil y 40 mil pesos mensuales.
“Sedesol dice combatir la pobreza y a sus coordinadores los orilla a ella sin tres meses de pago”, denunciaron los manifestantes en una manta colocada afuera de la Secretaría.
Juan Pérez, uno de los coordinadores afectados, relató que fueron contratados por la Universidad Autónoma de Morelos, y que no gozaban de prestaciones pese a trabajar para la Secretaría.
Aseguró que fueron despedidos verbalmente en noviembre por personal de la delegación federal en el Estado de México, pese a que su labor ayudó a eliminar la opacidad con que funcionaba el FAIS.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad