Refuta SRE a Trump por muro y el TLCAN
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la determinación de no pagar el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México, no es parte de la estrategia del país.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera con México”, expuso la dependencia en un comunicado.

“Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, añadió.

Ayer, a través de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Trump señaló que la necesidad de un muro fronterizo obedece a los niveles de criminalidad en México y criticó que los negociadores mexicanos, supuestamente, plantean un papel difícil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

La SRE afirmó, además, que la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre México y EU es un problema compartido que sólo terminará si se elimina la alta demanda de drogas en EU.

“Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadunidenses”, manifestó la Secretaría.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad