Regresa a México el jefe del Comando Norte; no dan detalles de sus varias visitas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El comandante del Comando Norte de Estados Unidos, Bill Gortney, estará en México este viernes, en la que será su segunda visita al país en los últimos 60 días y al menos la tercera en lo que va del año, aunque de ellas no han trascendido detalles de su agenda oficial.

Apenas el 15 de septiembre pasado el mando militar estuvo en la Ciudad de México y tuvo una recepción privada en un hotel de Polanco; este viernes Gortney nuevamente estará en el DF.
Un mando de la Secretaría de Marina confirmó que algunos altos responsables de la dependencia sostendrán una reunión con el comandante estadunidense, aunque se reservaron los detalles de la misma.
De la única visita que se tuvo conocimiento fue la que hizo el 4 de febrero de este año, cuando se reunió con el entonces embajador Anthony Wayne “y sus contrapartes mexicanas”, según una breve tarjeta informativa de la representación estadunidense.
La oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos dijo el jueves que Gortney vendría a México este fin de semana para estar presente en un partido amistoso de futbol americano entre los equipos de la Marina de Estados Unidos y el Heroico Colegio Militar de nuestro país.
El Comando Norte ayer emitió un comunicado donde informa del evento deportivo y de la llegada de su delegación a territorio mexicano, aunque no menciona al comandante Gortney, quien ya tiene una comida programada para este viernes.
“Este será el primer juego del equipo sprint de futbol americano de la Marina contra un equipo internacional en sus 70 años de historia, así como el primer encuentro fuera de Estados Unidos para el equipo”, dice el texto oficial. Las autoridades militares mexicanas hasta el momento no han girado invitaciones a la prensa para acceder al partido que tendrá lugar este sábado en canchas de la Sedena.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad