Regresan para revisión crédito de PVEM, por demanda de Morena
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El crédito que por 100 millones de pesos obtuvo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Banco Multiva, cuya suspensión reclama Morena, será revisado por la Comisión de Fiscalización del INE.

A instancias del consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, la propuesta que Morena formuló ante el consejo general para que fuese aplicada una medida cautelar y se suspendiera el financiamiento del crédito fue devuelta a dicha comisión.
Por voz de su representante, Horacio Duarte, Morena logró que el proyecto de resolución que conoció ayer el consejo general, en vez de ser rechazado fuese remitido a ese órgano.
Conforme al reglamente vigente, no es dable aplicar medidas cautelares en materia de fiscalización, ámbito al que se circunscribe la contratación del crédito bancario que obtuvo el PVEM.
El hecho de que la Comisión de Fiscalización, merced a la resolución adoptada ayer, vaya a revisar el asunto en cuestión, abre la posibilidad de que la materia fiscal acepte medidas cautelares (o de congelamiento). La propuesta que formuló el consejero presidente fue respaldada de manera unánime en el Consejo General.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad